Entretenimiento

Actriz de “Full House” irá a juicio por soborno para admisión universitaria

Un juez federal ordenó que la actriz Lori Loughlin esté entre los ocho padres acusados de participar en un esquema de sobornos y fraude de admisiones universitarias en Estados Unidos; quienes enfrentarán en octubre el primer juicio como resultado del escándalo.

La estrella de la serie Full House y su marido, el diseñador de modas Mossimo Giannulli; se encuentran entre los 15 padres acusados por fiscales federales de Boston en el caso de fraude en admisiones universitarias. El juez de distrito estadounidense Nathaniel Gorton dijo que el primer grupo de padres enfrentará el juicio el 4 de octubre; mientras que el resto irá a los tribunales el 11 de enero.

Lea también: ¡Escándalo! Cancelan actuaciones de Plácido Domingo en España

Los fiscales han acusado a 53 personas de participar en un esquema; mediante el cual los padres conspiraron con un consultor de admisiones universitarias de California; para usar el soborno y otras formas de fraude para asegurarse el ingreso de sus hijos en prestigiosas universidades.

William Rick Singer, el consultor, se declaró culpable en marzo de 2019 de las acusaciones de facilitar el engaño en los exámenes de ingreso a las universidades; y de ayudar a sobornar a entrenadores de deportes para presentar a los hijos de sus clientes como falsos atletas.

Los fiscales alegan que la actriz de Full House y su esposo acordaron con Singer pagar 500 mil dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran como falsas reclutas en el equipo de remo de la Universidad de California del Sur. Por el mismo caso, Felicity Huffman estuvo en prisión tras declararse culpable de pagar para falsificar el examen de ingreso universitario de su hija mayor.

Los fiscales han proporcionado a la defensa más de 1,9 millones de documentos, con más de 3,2 millones de páginas y más de 300 horas de audio y video, dijo Robert Popeo, un abogado de otra madre acusada en el caso, la ejecutiva de medios Elizabeth Kimmel.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más