Entretenimiento

Acusan a Rosalía de machismo por polémica frase en remix de “Relación”

Rosalía participó en el remix de “Relación”, de Sech, y uno de los versos que canta generó polémica.

Al principio la frase pasó desapercibida, pero al tiempo todos se percataron de lo que decía; “Gracias al maltrato se puso bella”, lo que muchos consideraron una apología a la violencia de género.

Desde entonces, las redes sociales explotaron y se llenaron de mensajes en contra de la cantante catalana; que se hizo famosa por sus canciones en que hablaban de las relaciones abusivas como las que formaron parte de su segundo disco, El mal querer.

“La frase ‘gracias al maltrato se puso bella’ no tiene justificativa en ningún contexto. Es romantizar y normalizar la violencia; Y Rosalía la ha cagado pero gorda”. “Joder Rosalía, ¿cómo has podido hacer un disco entero hablando de una relación de maltrato y ahora cantar ‘gracias al maltrato se puso bella’ como si nada? ¡Tía!”.

“Rosalía se merece todas y cada una de las críticas que va a recibir por participar en el remix de una canción que dice ‘gracias al maltrato se puso bella” fueron algunos de los comentarios de los usuarios en redes.

El tema fue compuesto originalmente por el cantante panameño Sech y en la nueva versión, además de Rosalía, participan J Balvin, Farruko y Daddy Yankee.

Este último interpreta otro verso polémico que insinúa que todo lo que la mujer necesitaba en realidad era cambiar de maltratador: “Incumpliste el contrato, yo puse lo que faltaba. A ella le gusta el maltrato, pero no el que tú le dabas”.

Esta no es la primera vez que acusan a Rosalía en redes sociales de machismo. En enero, tras ganar su primer Grammy; la cantante catalana se fue de fiesta con Dua Lipa a una discoteca de Los Angeles.

Allí, alguien grabó con su celular un video en el que se ve a la cantante británica tirando dólares a las bailarinas mientras hacían twerking frente a ellas; lo cual fue visto como una muestra de machismo.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más