Entretenimiento

Ante la ausencia de maestros, las madres ocupan sus vacantes.

La ausencia de maestros altamente calificados para la formación de la generación de relevo es notoria. No obstante el Ministerio de Educación asegura que no hay renuncia masiva.

Para nadie es un secreto ante la crisis que se vive actualmente en Venezuela, lo que ha generado que cientos de venezolanos migren del país.

Ante la gran ausencia y escases de profesores, representantes son los que toman las riendas, supliendo las vacantes de estos.



Por la gran fuga de maestros El Movimiento de Educación Fe y Alegría cuenta con aproximadamente 40 madres que voluntariamente han asumido el rol de docente.

Sin embargo La Asociación de Escuela Católicas que agrupa a 1073 planteles registró 7000 renuncias desde septiembre 2018, y el 80% son maestros.

Los representantes ante esta situación y por temor a que sus hijos pierdan el año escolar son los que están ocupando actualmente estos cargos.

Tal es el caso de Marbelis Padrón, madre de Mariana estudiante del tercer grado en la escuela Virgen niña ubicada al oeste de Caracas.

El Ministerio de Educación le paga a Marbelis 40.000 bolívares al mes, aproximadamente 5 dólares.

“Me preocupé de que mi hija se quedara sin maestra, estos niños serán promovidos a cuarto grado y deben tener el conocimiento para poder abordar nuevos temas, manifestó.

La directora del plantel narró que en enero renunciaron 12 docentes y solo se quedaron con 2.

Se apoyaron en las madres quienes ya estaban trabajando como auxiliares.

Estos cargos son vacantes y que en reiteradas oportunidades han rechazado la oferta laboral dado que el salario con alcanza para cubrir las necesidades básicas

Las asociaciones de colegios están temerosas ante posibles renuncias masivas para el inicio del año escolar en septiembre.

La calidad educativa está en riesgo, un docente se forma durante años para llegar a un aula de clases.

La violación a un salario digno y a los contratos colectivos, a generado que los docentes se retiren de las aulas de clase.

Esto motivado a que deben decidir que cubren con el salario entre los pasajes del transporte público, o cubrir gastos de alimentación.

Información de Caraota Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más