Entretenimiento

Anthony Mackie pide diversidad racial detrás de las cámaras

El movimiento Black Lives Matter también se deja sentir en el Universo Marvel. Anthony Mackie, el actor que da vida a Falcon en el MCU, crítico la ausencia de diversidad racial detrás de las cámaras. Pide al estudio liderado por Kevin Feige que impulse un plan para que «la mejor persona sea la que consigue el trabajo».

Ha sido en una entrevista entre actores para Variety, en la que Anthony Mackie habló sobre la desigualdad racial en los sets de Marvel. «Sinceramente, me ha molestado que haya hecho siete películas para Marvel en las que cada productor, cada director, cada especialista de escenas de riesgo, cada diseñador de vestuario, cada asistente de dirección, cada persona haya sido blanca», dijo.

El actor señala la excepcionalidad de Black Panther, en la que todo el equipo de producción era negro; «Hemos tenido un productor negro, era Nate Moore y produjo Black Panther. Pero cuando haces una película así, tienes un director negro, un productor negro, el diseñador de vestuario, el equipo de especialistas, todos son negros», explica.

Mackie añade: «Y creo que todo el equipo sea negro es más racista que cualquier otra cosa. Porque si solo puedes contratar negros para una película protagonizada por negros, ¿estás diciéndome que no son suficientemente buenos para estar en una producción en la que reparto es blanco?»

El intérprete de Nueva Orleans interpreta a Falcon desde su aparición en Capitán América: El soldado de invierno. Su próxima aparición como el exmilitar será junto con Sebastian Stan en The Falcon and the Winter Soldier, la serie para Disney+.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más