Economía

Aportes del sector turístico se valora en 20$ millardos.

Aportes del sector


Aportes del sector turismo se directos e indirectos pudieran llegar a alcanzar los 20 mil millones de dólares según lo proyectado por Ecoanalítica.

Así lo afirmó el economista Asdrubal Oliveros, directivo de la firma, durante la conferencia “oportunidades para el sector turismo y perspectivas económicas 2019”.

Aportes del sector se miden en términos de las actividades. El experto financiero explicó lo que es bien significativo para la dinámica económica.



Oliveros se refirió también al tema de la fragilidad que a su juicio también es un factor clave para cualquier sector, pero más para el turismo.

Ya que es la estabilidad política de un país, además influye directamente en el tema del turismo.

También destacó “ en medio de un entorno económico distorsionado el sector turismo pudiera acercarse al 5% de inversión turística”.

Aquí lo importante en términos de millones de dólares pudiéramos hablar de 4 mil millones de dólares que es una buena oportunidad para el turismo.

Por eso indicó que el tema es la resistencia, ya que son oportunidades que pueden llegar en términos de dinámica que tiene nuestra economía.

A eso hay que agregarle un entorno sano, normalización de la actividad política y social.

También necesita inversiones de infraestructura que permita potenciar la industria turística.

Hizo énfasis el potencial del sector turismo de cara al futuro depende de tres factores que han estudiado para hacer cálculos, son el factor directo.

El directo como lo es el transporte, las atracciones, el entretenimiento y la infraestructura, luego está el tema indirecto que es la inversión en turismo.

Esto incluye la que pueda hacer el estado y el impacto de compras de los proveedores , así como la generación de empleos directos.

Mientras la inducida es todo lo que tiene que ver con los efectos de la actividad comercial que tiene el turismo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más