Nacionales

Aristóbulo Istúriz murió a los 74 años

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó  la noche de este 27 de abril, a través de su cuenta en Twitter sobre el lamentable fallecimiento del Ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Ogando, actor y director de teatro, acusado de acoso sexual

”Con profundo pesar lamentamos informar la partida de nuestro Profe, Aristóbulo Isturiz, combatiente de esta Patria a la que dedicó su vida. Lo acompañó hasta último momento su sonrisa esperanzadora. Nuestras condolencias a su esposa, hijos, amigos. El profe vivirá con nostros”, escribió la alta funcionaria.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, envió condolencias a sus familiares; al tiempo que manifestó sentir un gran dolor por su partida física; “el profe de tantas generaciones y guía permanente de las y los revolucionarios”.

“Hombre de mil batallas, siempre nos enseñó con su palabra certera; desde niños admiramos su lucha; nos deja su ejemplo, coraje y espíritu incansable que a pesar de los años seguía llenándonos de su fuerza. ¡Honor y Gloria! ¡Viva por siempre la memoria y obra del Profe Aristóbulo!”, continuó el primer mandatario en un segundo tweet.

La primera dama de la República, Cilia Flores, calificó la noticia como desgarradora, “mi hermano y apreciado camarada de la vida; de larga amistad y hermandad de mucho tiempo, como duele y nos consterna tu lamentable partida física, el Profe Aristóbulo, que triste”.

Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista de Venezuela (Psuv), también expresó su mensaje de condolencias; “Desde lo más profundo de mi sentir de hermano, lamento la triste noticia de la partida de un grande, de nuestro hermano Aristóbulo, un revolucionario y un gran ser humanos, a sus familiares y amigos nuestra palabra de pesar. Honor y Gloria querido hermano mayor”, compartió en Twitter.

“Nos dejas tu sonrisa y tantas luchas, tanta entrega, la entereza y la ternura que eres, que siempre serás”, reza parte del mensaje del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez.

También pueden gustarle

Leer más