Internacionales

Asciende a 1.013 el número de víctimas por Coronavirus

víctimas por Coronavirus

Este lunes, el número de víctimas por Coronavirus superó las mil personas. La mayoría de los casos en China.
Este 10 de febrero se anunciaron otros 103 nuevos decesos en la provincia de Hubei, según informaron las autoridades del sector salud.

La comisión de salud de Hubei confirmó también otros 2.097 nuevos casos de infección en esta provincia del centro de China, en cuya capital Wuhan surgió el brote en diciembre del 2019.

Aumentan las víctimas por Coronavirus

Ahora hay más de 42.500 casos confirmados en China, según cifras publicadas previamente por el Gobierno del país asiático.

Se cree que el nuevo virus surgió el 2019 en un mercado que vende animales en Wuhan.

El presidente chino, Xi Jinping, se reunió con personal sanitario y pacientes afectados en un hospital en Pekín este lunes 10 de febrero. Solicitó “más medidas decisivas” para contener la epidemia.

Refuerzos de la OMS

Además, un equipo de expertos internacionales de la Organización Mundial de la Salud, dirigido por Bruce Aylward, llegó a China este lunes.

El experto de la OMS supervisó la respuesta de la organización en 2014-2016 a la epidemia de ébola en el oeste de África.

Antes de la llegada del equipo, el jefe de la OMS Tedros Adhanom Ghebreyesus advirtió que hubo “ejemplos preocupantes” de casos en el extranjero con personas que habían viajado a China.

Proyección de matemáticos españoles

El coronavirus podría afectar a entre 60.000 y 80.000 personas y provocar entre 3.000 y 4.000 muertes, la mayoría en China, según un modelo matemático desarrollado por científicos españoles.

Los estudios efectuados por este grupo de científicos indica que la epidemia podría durar hasta julio de este año.

Los responsables de esta herramienta son Benjamín Ivorra y Ángel Manuel Ramos, del grupo de investigación Momat del Instituto de Matemática Interdisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

Los investigadores realizaron una modelización matemática sobre la dinámica de la difusión de la epidemia a nivel internacional.

El informe revela que la enfermedad podría afectar hasta 47 países (actualmente se han registrado casos en 28 países), informa la UCM en una nota de prensa.

El mayor número de positivos por coronavirus se registraría en China, con un mínimo de 57.660 casos y un máximo de 78.422, y morirían a causa de esta infección un mínimo de 3.287 personas y un máximo de 4.175, según dichas proyecciones.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más