Entretenimiento

Así se organizó el concierto virtual de Bad Bunny desde Nueva York

Minutos antes de que comenzara el concierto virtual de Bad Bunny el domingo, prácticamente; nadie que no formara parte de la producción del evento sabía dónde se iba a celebrar. “El escenario más grande del mundo”, como promocionaron, resultó ser la ciudad de Nueva York.

Para todos los que estaban esperando el comienzo de la transmisión en vivo; fue una sorpresa tremenda ver al boricua montado en el techo de un vagón con el Yankee Stadium a un costado. Este evento se estaba planificando desde hacía más de dos meses.

Todo el andamiaje estuvo compuesto por un sinnúmero de personas, quienes se encargaron de distintas partes de la producción; A la cabeza de todo, estuvo Uforia, la división de radio de Univision, cuyos directivos asumieron la creación y conceptualización del evento.

Lea también: Jorge Thielen se adentra en el Amazonas y pone a prueba su fortaleza

“El covid-19 tuvo un impacto en todos los negocios a nivel mundial, y la única forma de nosotros podernos reinventarnos durante este momento de crisis fue pensar fuera de la caja. Uforia históricamente producía entre 10 y 11 grandes eventos al año, donde llenamos estadios y arenas por todos lados.

Eso este año no se ha podido hacer”, indicó en entrevista telefónica con El Nuevo Día, el presidente de Univision Radio y Uforia, Jesús Lara; “Por otro lado, vimos cómo Nueva York fue uno de los primeros epicentros del coronavirus en Estados Unidos y cómo sus eventos culturales se vieron afectados, incluyendo la cancelación de la Parada Puertorriqueña y de la Parada Dominicana. Fue así como una persona del equipo creativo pensó ‘por qué no le llevamos estas paradas a los hogares de los latinos”.

Desde principios de junio, Lara y su equipo de trabajo en Uforia comenzaron a idear de qué manera podrían llevar a cabo un evento que fuera diferente y pudiera impactar la comunidad latina en Nueva York.

“Inmediatamente, identificamos tanto al Bronx y a Washington Heights, como los vecindarios más aptos para esto debido a la gran cantidad de latinos que viven allí”; añadió Lara. “Por ahí empezamos a desarrollar la idea, a pensar un poco sobre cómo podríamos hacer esto de una manera súper segura, tanto para la comunidad, como para el talento. Y así fue surgiendo la idea de un camión y una tarima rodante”, relató.

Según el empresario, cuando ya tenían la idea más clara, comenzaron a buscar qué artistas podrían participar de este concierto virtual y siempre estuvo en el tope de la lista el nombre de Bad Bunny; “Nosotros tenemos tremenda relación con él y con su manager, Noah Assad. Bad Bunny es un artista que siempre está buscando cosas innovadoras y cuando les planteamos la idea a finales de julio, nos dijeron rápidamente que sí”, añadió Lara. “Ellos estaban buscando hacer un live streaming desde hace tiempo, pero querían que fuera diferente, y nuestra propuesta llenó todas sus expectativas”, abundó.

Inicialmente, la producción reservó dos fechas para llevar a cabo el evento, el 20 y el 27 de septiembre. “Cuando le dijimos a Noah la fecha del 20, rápidamente me dijo que tenía que ser ese día, ya que coincidía con el tercer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico y Benito (Bad Bunny) estaba buscando la manera de conmemorar la fecha de alguna manera”, recalcó el ejecutivo de Univision.

En términos creativos, Lara reveló que fue el mismo Bad Bunny quien decidió el concepto del diseño del camión que serviría de tarima. El concierto virtual, que se transmitió por el canal de Bad Bunny en YouTube, por UforiaMusic.com y por Univisión Puerto Rico, fue visto por cerca de 10 millones de personas alrededor del mundo, según el empresario.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más