Entretenimiento

Atención Mujeres: tratamientos químicos en cosméticos

químicos en cosméticos

“No hay mujer fea sino mal arreglada”, así dicen las abuelas, y quizás estén en lo cierto. El mercado de belleza es increíblemente inmenso, gracias a los tratamientos químicos en cosméticos la mujer es mucho más hermosa. 

Las féminas son las primeras amantes y consumidoras de los cosméticos; incluso, dejan de lado todos los tratamientos químicos del maquillaje, lociones, cremas, tópicos que ponen en riesgo la salud de la piel. 

Se dice que los primeros productos embellecedores, nacieron antes de cristo y eran elaborados bajo estrato animal o vegetal. Gracias a la tecnología y al avance de esta, los cosméticos han sufrido cambios en su elaboración. 

Para mejorar su acción, los maquillajes, lociones, cremas y todo tipo de cosméticos fueron realizados con sustancias químicas; en efecto, mejoraron los resultados y aumentaron sus ventas. 

Aun cuando han sido exitosos en el mercado, algunos de estos cosméticos han sido calificados como altamente nocivos  para la piel. . 

 

¿Por qué los tratamientos químicos en cosméticos hacen daño en la piel?

Esta es una pregunta que muy poca damas se hacen; pero, para que los cosméticos tengan un resultado esperado en nuestro cuerpo, se activan los tratamientos químicos que en ocasiones pueden ser tóxicos. 

Por ejemplo, los cosméticos tienen parabenos y ftalatos, que son químicos que tienen elementos tóxicos para los seres humanos. Por ejemplo, los parabenos pueden actuar como estrógeno en el cuerpo, desarrollando el cáncer de mama.

Otro de los componentes invasivos es el lauril, es decir, el sulfato de sodio. En ocasiones se puede conseguir en jabones para hacer espuma y aunque parece inofensiva su composición química es el 1.4-dioxano que penetra en las células cancerígenas activando el cáncer en nuestro cuerpo. 

Además, otros contienen formaldehídos que es conocido como formol, y su función es conservar el maquillaje y al igual que el dioxano es capaz de activar el cáncer en nuestro organismo y además puede producir irritaciones, asma y acné.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más