Leads

Beneficios de Minecraft, el videojuego que revolucionó el mundo

beneficios de minecraft

Los beneficios de Minecraft son muchísimos, y es que hasta ahora, este ha sido el juego online que ha revolucionado la vida de las familias. Hoy en día, los niños desde su corta edad y con Internet pueden crear estructuras increíbles.

Mincraft, es un videojuego de construcciones, creado por el sueco Markus Persson. En un primero momento fue diseñado para que el más adulto pudiera desarrollar sus destrezas; sin embargo, se hizo viral entre los más pequeños de la casa. ¿Qué necesitas para jugarlo? Internet, creatividad y habilidad.

Si eres madre o padre, debes conocer estos 05 beneficios de Minecraft, seguramente estarás feliz que tu pequeño esté incursionando en este juego.

1.- Entre tantos beneficios de Minecraft, el primero es “estimula la creatividad”. Los niños tienen una imaginación tremenda, ¿no es así? Mientras más juegan, más construcciones recrean. Incluso, algunos levantan edificios que ya existe, tal es el caso del Caracas Teleport.

Se trata de un edificio Inteligente, realizado por el arquitecto Alfredo Sucre, ubicado en Venezuela.

2.- El segundo gran beneficios, es que siembra la semilla del estudio en los niños. ¿Te imaginas que estos jugadores puedan estudiar arquitectura? Entonces serán muchos los que construirán edificios como el Centro Otassca.

3.- El arquitecto venezolano, también dio su punto de vista con respecto a los beneficios de Minecraft. Alfredo Sucre, comentó acerca de este videojugo, dice que incita al razonamiento lógico de los niños, ya que ellos empiezan a discernir como llevar a cabo una estructura con éxito.

4.- Se retan ellos mismos, no se quedan con una simple construcción; los niños van más allá, incluso construyen ciudades digitales, edificios inteligentes, castillos debajo del agua, entre otros.

5.- Por último, aprenden y se relajan. Sí, ellos mientras están conociendo el mundo de la arquitectura, se están divirtiendo.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más