Economía

Biopolímero en Venezuela, tratamientos químicos que ponen en riesgo tu vida

biopolimero en Venezuela

Por un tiempo el biopolímero en Venezuela eran la tendencia entre las femeninas y en ocasiones hasta los hombres recurrían a estos productos como los tratamientos químicos para aumentar los glúteos.

Sin embargo, son muchas las personas que sufren de efectos secundarios tras inyectarse silicona en su parte trasera. Generalmente, estos individuos se dirigían a centros de belleza, que carecían de permisos para colocar el producto. Y es ahí cuando cabe la pregunta, ¿saben los hombres y mujeres el material que están ingresando a su cuerpo?

¿Sabemos que son el biopolímero en Venezuela?

Los biopolímeros son considerados macromoléculas y son tratamientos químicos derivados del petróleo, de origen vegetal y muchos son derivados de origen sintéticos.

En el caso de los biopolímeros sintéticos, son derivados de la silicona, es decir, incluyen elementos como metacrilato o colágeno.

Aunque muchos desconocen su historia, este producto no es nuevo y lleva sus años en el mercado venezolano e internacional, de hecho, los primeros países en detener el uso de la silicona fue Alemania, Japón y Suecia.

Los bipolimeros fueron inyectados por primera vez en el año 1949. La presentación que comercializaban, era en forma de gel. Las organizaciones de la salud, prohibieron su uso en la glándula mamaria, tendones, ligamentos, músculos o en vasos sanguíneos.

La decisión se tomó, por ser un producto corrosivo para la salud, y algunos de sus efectos, serían las obstrucciones o infartos. Sin embargo, los cosmetólogos y especialistas, continuaron las inyecciones hasta que aparecieron las primeras mujeres que murieron a consecuencia de neumonitis por silicona.

El biopolímero en Venezuela no tardó en llegar, eran muchas las mujeres y hombres que accedían al producto para el crecimiento del glúteo; sin embargo, la muerte y la deformidad de la aplicación de estos, obligó a especialistas médicos recurrir a tratamientos químicos que permitiera la reconstrucción de los tejidos comprometidos.

 

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más