Economía

Blinken y Borrell ratificaron el apoyo de EE UU y la UE

Estados Unidos y la Unión Europea volvieron a ratificar su apoyo en el proceso de la restauración de la democracia en Venezuela. La ratificación se hizo por medio del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken y el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

Blinken sostuvo una reunión con Borrell, en Washington, DC, este jueves donde abordaron diferentes temas entre los que destaca la crisis humanitaria agravada en Venezuela.

Al respecto, el secretario y el alto representante destacaron su firme apoyo a los esfuerzos para restaurar el orden y la democracia en Venezuela.

LEA TAMBIEN: Jamie Lee Curtis: «Sin Halloween no habría dejado huella en el cine»

Por otra parte, los políticos también conversaron sobre Europa. En ese sentido, Blinken reafirmó el apoyo de Estados Unidos a una Europa más fuerte y capaz. Resaltó su compromiso en fortalecer la seguridad transatlántica y global a través de medidas que sean compatibles con la OTAN.

Finalmente, ambos subrayaron su intención de iniciar un diálogo específico sobre seguridad y defensa, como se acordó en la Cumbre Estados Unidos-UE de junio. Para ello encargaron a sus equipos que explorarán el alcance y las modalidades de dicho diálogo.

También pueden gustarle

Leer más