Nacionales

Califican como “demoledor” nuevo informe de Bachelet

Oposición reacciona al informe de Bachelet

Este miércoles diversos representantes de la oposición venezolana acudieron a las redes sociales para reaccionar a la nueva actualización del informe sobre Venezuela, presentado por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), indicó que la actualización del informe no hace más que ratificar las graves denuncias que se han venido efectuando. Señaló que queda el gobierno de Nicolás Maduro queda en evidencia por atentar contra la vida cotidiana de los venezolanos.

Lea también: Alarmante nuevo informe de Bachelet sobre Venezuela

El líder opositor agradeció igualmente el apoyo internacional que ha recibido Venezuela, escribiendo en redes que el mundo está cada día más claro de la ‘tragedia’ que acá se vive.

Delsa Solórzano, también diputada a la AN, igualmente reaccionó al informe. Lo calificó como demoledor por tanto y cuanto demuestra el incremento de los casos de las violaciones a los derechos humanos en el país.

Por su parte Miguel Pizarro, representante de Guaidó en el Consejo de DDHH de la ONU, estuvo en la presentación de la actualización del informe en Ginebra, y desde allí dijo que se trataba de un hecho muy importante que reflejaba la realidad de lo que ocurre en Venezuela.

En este reciente informe Bachelet señaló “… me preocupan el levantamiento de la inmunidad de cinco diputados de la oposición; elevando el total a 30 diputados de la oposición despojados de inmunidad, así como los actos de hostigamiento contra representantes de la oposición”

También abordó la tasa de homicidios. Más de 60 casos cada 100.000 habitantes entre enero y noviembre, una de las más altas del planeta, según una ONG venezolana.

notiglobo.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más