Política

Capriles y su petición de acuerdo entre chavismo y oposición

El exgobernador del estado Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, abogó por “algún tipo de acuerdo” entre el chavismo y la oposición para enfrentar la pandemia del COVID-19 en Venezuela.

Durante su transmisión semanal de Periscope, la noche de este 24 de marzo, llamó al gobierno de Nicolás Maduro y a Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado por más de 50 países, a alcanzar acuerdos para lograr el financiamiento internacional que permita obtener los recursos para combatir el coronavirus.

Lea también: Aseguran que Venezuela es el tercer país más vulnerable ante el Covid-19

“Usted tiene el control interno, pero yo tengo el apoyo internacional “, comentó en referencia a Maduro y Guaidó. “Usted tiene el control interno, pero está dispuesto a que nos pongamos de acuerdo en unir las dos manos… Será tan difícil ¿de verdad? Será tan dificíl”, se preguntó Capriles Radonski.

Al responder a las preguntas de su audiencia sobre cuál era la salida ante la pandemia, reiteró que la única es que se llegue a un acuerdo y recursos del exterior.

“No hay solución posible en esta pandemia y coyuntura que estamos atravesando los venezolanos sin financiamiento internacional. Venezuela necesita recursos de afuera, y para que haya recursos de afuera Maduro sabe lo que tiene que hacer. Y nosotros, los que adversamos su régimen, sabemos también lo que debemos hacer”, insistió.

Capriles Radonski fue candidato presidencial en 2012 cuando fue reelecto Hugo Chávez para un tercer periodo y el segundo, según la Constitución de 1999.

A la muerte de Chávez en marzo de 2013, Capriles  volvió a medirse ante Nicolás Maduro y perdió con él por estrecho margen, según los datos oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Algún tipo de acuerdo

El exgobernador de Miranda aseguró que la “pandemia tiene que dar la oportunidad de buscar algún tipo de acuerdo de cara al bienestar de la gente”.

Pidió a Maduro y la oposición poner de lado sus intereses y poner en el foco en las venezolanas y los venezolanos.

“Aquí no es ver quién derrota al otro. Imagínense ustedes, ¿somos tan pequeños que en una pandemia y una emergencia en el mundo aquí vamos a estar en eso?… creo que Venezuela merece todo y los venezolanos merecen todo. Y que nosotros estemos a la altura del momento tan difícil y de tanta incertidumbre que vive nuestra gente”.

efectococuyo.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más