Nacionales

Cáritas Venezuela inicia Campaña Compartir 2021

Cada año la Conferencia Episcopal Venezolana y Cáritas Venezuela emprenden una acción solidaria concreta durante la cuaresma y este 2021 no será la excepción. En busca de beneficiar a los más pobres y vulnerables, la XLI Campaña Compartir de este año se enfocará en brindar acceso a medicinas e insumos médicos en todo el país.

Para este 2021, los obispos y Cáritas Venezula acordaron señalar la importancia del acceso universal a los medicamentos para proteger el derecho a la salud. Se quiere, principalmente, fortalecer los diversos programas que tiene la Iglesia, en especial los bancos de medicinas parroquiales. De esta forma se busca ayudar a los más desasistidos a obtener los medicamentos que necesitan.

Cáritas Venezuela a través de sus boletines epidemiológicos advirtió que una de las principales crisis es la dificultad para el acceso a medicamentos esenciales.

La difícil situación económica que atraviesa el país causó, además, que las personas no puedan costear los productos médico-quirúrgicos y de bioseguridad para protegerse del covid-19. Por ello, a través de la Campaña Compartir Medicinas para Salvar Vidas, se visibilizará a quienes padecen esta realidad.

De esta forma, se busca hacer incidencia política a manera de lograr que fluya la ayuda humanitaria e impulsar los cambios estructurales que urgen en Venezuela.

En esta Cuaresma Cáritas de Venezuela potenciará a través de las Cáritas Diocesanas y Parroquiales los bancos de medicamentos comunitarios. Los fondos se lograrán con el aporte y donaciones de la sociedad civil y agentes que deseen sumarse a esta obra.

La campaña, en su 41° edición, inició este 17 de febrero de 2021 en el territorio nacional.

También pueden gustarle

Leer más