Entretenimiento

CNCO se inspira en las madres para su nuevo álbum

Los chicos de CNCO pasaron los primeros meses de 2020 trabajando en su nuevo disco, emocionados porque finalmente participaban de manera activa; en la producción hasta que la pandemia les obligó a poner pausa el proyecto. Pero en su lugar, nació un álbum inspirado en sus madres y cuyo primer sencillo, “Tan enamorados”, salió este viernes.

Fue la explicación que dieron en una videoconferencia Joel Pimentel, Richard Camacho, Erick Brian Colón, Christopher Vélez y Zabdiel de Jesús, los integrantes de CNCO, sobre cómo un grupo que se ha hecho famoso por temas de reguetón pop que les permiten demostrar sus talentos para cantar y bailar están sacando ahora una canción de Ricardo Montaner.

“Fue el confinamiento. Pasamos muchas semanas con la familia, oyendo música juntos, en especial todas esas canciones preferidas de nuestras mamás. Esas que sonaban en nuestras casas cuando estábamos chiquitos”, reveló Colón.

“Nos sorprendió cómo al escucharlas ya de grandes nos encantaron a todos y en una conversación sobre lo que estábamos viviendo salió la idea”, indicó Vélez.

De allí nació la idea de hacerlas suyas, grabándolas sobre una base rítmica de dembow- presente en todas las canciones de reguetón- y adaptándolas a sus voces y a las armonías que caracterizan a sus canciones.

Lea también: Radio francesa se disculpó por publicar obituarios de personalidades

El resultado se puede escuchar en “Deja Vu”, su cuarto álbum de estudio que saldrá a principios de 2021.

Aunque no consiguieron incluir todas las canciones que querían en el disco, las 13 que entraron son parte de la historia de la música romántica en español, abarcan varios géneros y fueron interpretadas originalmente por artistas que admiran.

Además de “Tan enamorados”, CNCO irá presentando sus versiones de “Amor narcótico” de Chichi Peralta, “Lo dejaría todo” de Chayanne, “Entra en mi vida” de Sin Bandera, “Hero” de Enrique Iglesias, “Solo por un beso” de Aventura, “La quiero a morir” de Fernando Villalona y “Por amarte así” de Cristian Castro.

Además estarán “El amor de mi vida”, de Ricky Martin”; “Imaginarme sin ti”, de Luis Fonsi; “Mis ojos lloran por ti”, de Big Boy; “25 horas”, de Proyecto Uno; y “Sólo importas tú”, de Franco de Vita.

“Hay salsa, merengue, baladas, quisimos que hubiese diversidad de géneros y de artistas. Ya les hemos presentado los temas a algunos de ellos y les ha encantado”, reveló Camacho. El primero fue Ricky Martin, quien es además una especie de padre honorario para la agrupación, pues los tuvo bajo su tutela en sus inicios.

También pueden gustarle

Leer más