Internacionales

Coca-Cola perdió 4.000 millones de dólares tras el gesto de Cristiano Ronaldo

El gesto que realizó el lunes el astro portugués Cristiano Ronaldo de retirar dos botellas de Coca-Cola de su mesa; durante una rueda de prensa le costó a la multinacional estadounidense 4.000 millones de dólares.

Las acciones de The Coca-Cola Company cayeron de 56,10 dólares a 55,22 dólares (un 1,6%) casi inmediatamente; después de la decisión del delantero de apartar las bebidas carbonatadas y cambiarlas por una botella de agua. De este modo, el valor de la empresa disminuyó y pasó de 242.000 millones de dólares a 238.000, subrayó el diario Marca.

La escena sucedió en la conferencia previa al partido entre Hungría y Portugal que se jugó este martes; vale señalar que Coca-Cola es la marca patrocinadora oficial de la Liga de Campeones UEFA y que Cristiano no es auspiciado por ningún rival corporativo de The Coca-Cola Company.

LEA TAMBIEN: El musical In The Heights debuta en cines por debajo de expectativas

No es la primera vez que Ronaldo deja clara su opinión respecto a productos como Coca-Cola por su impacto en la salud. Hablando en los Globe Soccer Awards el año pasado, el futbolista confesó que le irritaba que a su hijo le gustaran esas bebidas. “A veces soy duro con él porque bebe Coca-Cola Fanta (…) Peleamos cuando come papas fritas. Él sabe que no me gusta”, comentó en ese entonces.

Esto es, casi US$4.000 millones menos.

Los analistas señalaron que era muy probable que la caída de las acciones se debiera a la acción del delantero portugués, pero que no es algo que vaya a impactar a la compañía en el largo plazo.

LEA TAMBIEN: Salma Hayek toma el mando en Hitman’s Wife’s Bodyguard

“Es plausible pensar que el movimiento de las acciones de Coca-Cola puede haber sido influenciado de alguna manera por la reacción del mercado al desaire de la botella por parte de Ronaldo durante la conferencia de prensa”, le dijo a BBC Mundo el experto en el mercado de bebidas de Bloomberg Intelligence, Kenneth Shea.

Shea señaló que estos movimientos de precios de las acciones en el corto plano no necesariamente cambian el valor de la empresa en el largo plazo.

También pueden gustarle

Leer más