Entretenimiento

¿Cómo Jim Carrey llegó a ganar 20 millones de dólares por película?

Un cuarto de siglo se cumple del estreno de El insoportable, la comedia protagonizada por Jim Carrey; que sacudía entonces la economía de los estudios de Hollywood al pasar a la historia por el salario otorgado al actor.

El filme dirigido por Ben Stiller obtuvo una taquilla modesta, pero el versátil intérprete se convirtió con este proyecto; en la primera figura en ganar 20 millones de dólares por un solo título, además de percibir un porcentaje por los beneficios.

En el aniversario de la película, la revista Variety recordó el impacto que causó aquella cifra en los estudios e incluso entre las agencias de representantes; que no eran capaces de conseguir sueldos similares para sus mejores clientes.

LEA TAMBIEN: Por primera vez la ciudad argentina de Córdoba se cubrió de nieve

La decisión de pagarle a Carrey semejante fortuna no fue casual. Ace Ventura: un detective diferente había sido una de las grandes sorpresas de la pantalla grande dos años antes; en 1994, al recaudar más de 100 millones de dólares con un presupuesto de solo 15 millones, menos de lo que ganó el actor por El insoportable.

Nadie esperaba entonces la ganancia financiera que Carrey percibió por su trabajo inmediato.

Durante años, los ejecutivos de Hollywood habían podido mantener los acuerdos de actores en 15 millones de dólares, pero comenzaban a formarse grietas por esta situación.

Justo antes de que Carrey se convirtiera en el primer miembro del club de quienes ganaban 20 millones de dólares por película, Bruce Willis recibió 16,5 millones de dólares por Entre dos fuegos, Arnold Schwarzenegger ganó más de 17 millones por El protector y Sylvester Stallone obtuvo 17,5 millones por Daylight.

También pueden gustarle

Leer más