Entretenimiento

Coppola quiere autofinanciar Megalopolis, la película con la que regresará al cine

Francis Ford Coppola está apostando fuerte por Megalopolis, su ambicioso regreso al cine. En su retorno a la gran pantalla, el cineasta quiere a grandes nombres de Hollywood y ya está en conversaciones con Forest Whitaker, Cate Blanchett, Jon Voight, Jessica Lange, Oscar Isaac o Zendaya para que sean los protagonistas. Un proyecto que lleva años intentando sacar adelante y que estaría incluso dispuesto a financiar con sus propios fondos.

El artífice de obras tan aclamadas como la trilogía de El Padrino, Apocalypse Now o Drácula de Bram Stoker, también quiere que James Caan, el emblemático Sonny Corleone de la primera entrega de la saga inspirada en la obra de Mario Puzo, esté presente en su nueva película. Según adelantó el propio Coppola, Megalopolis será una especie de epopeya romana al estilo Ben-Hur, pero ambientada en la actual Nueva York.

«Estoy comprometido con realizar esta película, me gustaría comenzar a rodarla en otoño de 2022. No tengo el visto bueno de todo mi elenco, pero tengo la suficiente confianza de que va a ser un reparto excelente. La película costará entre 100 y 120 millones de dólares. No hace falta decir que espero que esté más cerca de los 100 que de los 120″, declaró Coppola a Deadline.

Hollywood llora la muerte de Michael K. Williams

«Estoy preparado para colaborar con alguna financiación externa, casi dólar a dólar. En otras palabras, estoy dispuesto a poner dinero de mi propio bolsillo», agregó.

Ha vendido su bodega para la financiación

En junio de este año, Coppola vendió su bodega a Delicato Family Wines y tiene previsto utilizar estos fondos en la financiación de Megalopolis. No es la primera vez que en su dilatada trayectoria en el mundo del arte el oscarizado cineasta arriesga tanto para levantar un proyecto. Antes lo hizo también con la magistral Apocalypse Now. No obstante, no siempre le ha dado buenos frutos, como le sucedió con la comedia musical Corazonada, estrenada en 1981 y que fue un ruinoso fiasco que motivó que estuviera pagando deudas durante una década.

También pueden gustarle

Leer más