Economía

Crudo venezolano hacia china cae

crudo

Arabia Saudita se mantuvo como el principal proveedor de crudo hacia China en septiembre;luego que las exportaciones de Venezuela e Irán hacia ese país cayeran por efecto de las sanciones de EEUU; según datos de aduanas de Pekín.

Tras la imposición de sanciones más duras por parte de Estados Unidos, mostraron informes internos y datos de Refinitiv Eikon.

La estatal China National Petroleum Corp (CNPC) canceló las cargas de crudo venezolano que había programado para el pasado mes de agosto.

El ataque con drones y misiles a plantas de procesamiento de crudo de Arabia Saudita el 14 de septiembre; que tumbó la mitad de la producción petrolera del país en su momento; posiblemente tendrá un impacto en los embarques de octubre.

Le puede interesar: Alejandro Istúriz Chiesa: “LAS VACAS TAMBIÉN SIENTEN Y PADECEN

Por su parte las importaciones chinas de crudo iraní se ubicaron en 538.878 toneladas el mes pasado; frente a 787.657 toneladas de agosto; según aduanas.

Los embarques procedentes de Venezuela se hundieron a 588.698 toneladas de crudo el mes pasado; según el reporte, una baja frente a los 1,45 millones de toneladas de agosto y a las 808.593 toneladas de septiembre del año pasado; según reseña Reuters.

Fuente: Noticiero Digital

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más