Internacionales

Cuomo de dar acceso especial a sus familiares a las pruebas de covid-19

Familiares del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y otros con conexiones con él recibieron acceso especial a pruebas de coronavirus. El hecho ocurrió hace un año cuando las pruebas escaseaban. Así señalan varios medios de comunicación dicen reportes de prensa.

Miembros de la familia Cuomo, incluyendo su hermano Chris, periodista de la CNN, su madre y al menos una de sus hermanas fueron sometidos a pruebas por altos funcionarios del departamento de salud. Y algunos de ellos varias veces. Así lo reportó el diario Times Union, de Albany.

Las pruebas a personas asociadas con el gobernador demócrata fueron realizadas por altos funcionarios de salud. Según The New York Times. Mayormente se realizaron en los días iniciales de la pandemia en marzo del 2020.

Los periódicos citaron a numerosas personas con conocimiento directo de las pruebas. Pero no las identificaron.

Rich Azzopardi, portavoz de Cuomo, no negó explícitamente que el gobierno estatal hubiese extendido tratamiento especial a personas cercanas al gobernador. Pero trató de disputar la noción.

“En los primeros días de la pandemia, cuando había un fuerte énfasis en el rastreo de contactos, absolutamente estábamos haciendo todo lo posible para realizar pruebas a las personas”. Dijo Azzopardi en una declaración a los periódicos. Añadió que le gestión incluyó “en algunas instancias ir a las viviendas de personas

Chris Cuomo positivo con covid-19

Chris Cuomo fue diagnosticado con covid-19 a finales de marzo del 2020. Al presentador de la CNN se le tomó una muestra cuando una importante médico del departamento de salud del estado visitó su residencia en los Hamptons para colectar muestras de él. También la de su familia. Esto de acuerdo a lo que le dijeron personas con conocimiento del asunto al The Washington Post.

En una declaración el miércoles, el vocero de la CNN Matt Dornic dijo no estar de acuerdo con las preferencias, pero justificó la situación por la pandemia.

También pueden gustarle

Leer más