Política

Declaraciones del portavoz de VOX, Santiago Morón

Santiago Morón

El portavoz del grupo parlamentario VOX en Aragón, Santiago Morón, señala que “decimos lo mismo en todos los sitios”. Y subraya que “VOX es partidario de la elaboración de un nuevo Plan Hidrológico Nacional. Y en el que queremos que se incorpore la interconexión de cuencas y la suficiencia hídrica para todas las regiones de España. Entendemos que es una cuestión de sentido común”.

Y esta es una cuestión que reconoce Europa, apunta Morón. “La cesión de agua de unas cuencas a otras. Y Europa reconoce también la prioridad de usos de la cuenca cedente”. “Desde el grupo parlamentario esto lo hemos defendido siempre. Como el Pacto del Agua en Aragón y la utilización del agua en Aragón. Que también defendemos”, subraya el diputado.

También puede interesarte: Santiago Morón: Venezuela debe ser liderada por la derecha

Garantizar las necesidades en Aragón

Hay partidos que critican a VOX por esta cuestión, reconoce Santiago Morón, y que afirman que VOX no mira por el futuro de Aragón. “Pero es que estos partidos son reacios a la ampliación de regadíos, y a finalizar obras aquí en Aragón que garantizarían el regadío en zonas muy amplias en Aragón, en muchos miles de hectáreas” responde Morón. Que aclara que desde VOX “queremos que el agua se utilice, que se cuiden los ríos, que se mantengan medioambientalmente, de forma equilibrada y sostenible”.

“Esto significa que las obras de Aragón del Pacto del Agua se lleven adelante, que se lleven adelante los embalses previstos, y que se utilice el agua en Aragón”, subraya. “Y aparte de eso, sobre los excedentes de esa agua, que así es como se propone en la iniciativa planteada en el Congreso, es sobre los que se puede hablar y se puede compensar otras cuencas deficitarias” explica.

Al final, concluye Santiago Morón, “hablamos de generar riqueza en Aragón y en otras comunidades, que no son nuestros enemigos. Y que no tenemos que hacer del agua una batalla entre comunidades autónomas”. La postura de VOX es clara: garantizar las necesidades en Aragón, y sobre los excedentes, utilizar esa agua.

 

También pueden gustarle

Leer más