Nacionales

Delcy Rodríguez participará este miércoles en la Cumbre Iberoamericana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no participará en la Cumbre Iberoamericana que se celebra este miércoles en Andorra.

Será la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, la que tomará la palabra en el plenario de mandatarios.

LEA TAMBIÉN: Santiago Morón, portavoz de VOX: un llamado a la responsabilidad

Según confirmaron fuentes diplomáticas, el presidente Maduro no estará presente en la conversación que comienza esta tarde de manera semipresencial; con tan solo cinco delegaciones presentes en la sede; las de EspañaPortugalRepública DominicanaGuatemala y la propia Andorra.

(Lea también: Presidente Maduro participará en XXVII Cumbre Iberoamericana que se celebra este martes en Andorra)

El encuentro, previsto para noviembre del pasado año pero pospuesto debido a la pandemia se está realizando de manera semi presencial.

La Cumbre Iberoamericana estará centrada en la innovación para el desarrollo sostenible y la recuperación después del Covid-19; con especial énfasis en la innovación en los aspectos sanitarios, sociales, económicos y medioambientales de la recuperación.

Andorra asumió la Presidencia de la Cumbre Iberoamericana en 2018 y durante los siguientes dos años ha liderado una amplia agenda de reuniones de la Conferencia Iberoamericana, preparatorias para esa XVII Cumbre.

Se han realizado 12 encuentros ministeriales con la participación de los 22 países Iberoamericanos, entre los que destacan los encuentros de ministros de Relaciones Exteriores, Medio Ambiente, Cultura, Trabajo y Seguridad Social, Administración Pública, Educación, Ciencia y Tecnología, y Turismo, así como el Foro Cívico y varios encuentros empresariales.

También pueden gustarle

Leer más