Nacionales

Denuncian que la GNB impide el libre tránsito de trabajadores de la prensa

Periodistas venezolanos y trabajadores del área de la comunicación en Venezuela se han visto afectados por el abuso de autoridad; de algunos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en dispositivos dispuestos en distintos puntos de la capital; afectando el libre tránsito de los profesionales de la prensa y por ende la cobertura de distintas informaciones que actualmente vive el país.

A través de las redes sociales se han podido conocer algunas denuncias en las que informan que los efectivos de la GNB acatan las medidas de restricciones sin distinguir o investigar el destino de las personas.

El periodista Daniel Murolo publicó en su cuenta twitter como se estaba presentando dicha situación; “Denuncian que en alcabalas ubicadas en San Antonio, Carretera Panamericana y en la salida de Caricuao, se impide paso de trabajadores de la prensa. Los funcionarios militares les indicaron solo pueden circular trabajadores de salud y servicios”.

Un hecho similar difunde el medio El Nacional, en donde han publicado una crónica de un periodista que intentó pasar desde Guatire a Caracas; aún mostrando su identificación recibió una respuesta poco amable, “La orden es que no pase nadie, ni médicos ni periodistas”.

Lea también: Denuncian cierre arbitrario de panaderías por parte de autoridades

En el testimonio reportaron distintos puntos de control acompañados también por la Policia Nacional Bolivariana, también en la Intercomunal Guarenas-Guatire; en donde una gran cantidad de carros estaban siendo retenidos y personas a bordo intentaban llegar al inicio de la alcabala para explicar por qué debían pasar a Caracas.

Llamado del CNP

Atendiendo las denuncias El Colegio Nacional de Periodistas exhortó este lunes a las autoridades civiles y militares a que permitan el libre tránsito de los periodistas y unidades de transporte de la prensa por el territorio nacional.

Han recalcado que entre las excepciones de la cuarentena dictada por Maduro se encuentra también el sector de las telecomunicaciones.

Informaron que un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana impidió la «circulación de transporte que llevaba la versión impresa del diario 2001 y evitaron que abrieran algunos kioscos donde se venden».

Solicitaron al Ministro para la defensa, Vladimir Padrino López atienda la situación y permita que los profesionales del periodismo puedan llegar a sus destinos y cumplir con su labor comunicacional.

T/ZG.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más