Economía

Derrame de petróleo en el mar consecuencia de Tratamientos Químicos

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL MAR

En los últimos meses, el ecosistema venezolano se ha visto afectado por numerosos derrame de petróleo en el mar. Al menos Zulia, Monagas y Falcón se han visto afectados por las averías o ruptura en las tuberías; dejando una gran cantidad de crudo en los mares, costas y calles, sin tratamientos químicos a la vista.

El derrame de petróleo en el mar que ha tenido mayor impacto es el ocurrido el 22 de julio; en las aguas de Falcón afectando a la comunidad de Miranda y Zamora.

Las Organizaciones No Gubernamentales, la comunidad internacional, la ONU, activistas y ambientalistas se han activado con el fin de proporcionar respuestas y recuperar todos los daños causados por los tratamientos químicos del oleoducto. 

 

¿Derrame de petróleo en el Mar? ¿cierto o falso?

Recientemente, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) estadounidense también mostró preocupación con respecto a los ecosistemas venezolanos, por eso estuvo prestando apoyo con imágenes satelitales.

Gracias a esas tomas se puede realizar un estudio exhaustivo que ayude a las autoridades locales a determinar el daño a la vida silvestre, animal, vegetal y marina y los tratamientos químicos adecuados.

 

¿Qué dice Greenpeace sobre el crudo en el mar?

Todas estas acciones llevaron a la organización Ecologista Greenpeace a manifestarse con respecto al caso. Lamentablemente, la organización está limitada para dar declaraciones; según el equipo de Greenpeace sólo puede observar lo que ocurre en los mares venezolano sin tomar cartas en el asunto.

Es decir, esta organización no podrá pronunciarse sobre el derrame del hidrocarburo ya que no tiene presencia técnica en el país.

A través de un correo al Diario las Américas, la organización ecologista Greenpeace, comentó que la presidente Jennifer Mogarn lamenta no poder ofrecer alguna palabra sobre la situación que ocurre en Venezuela; ya que no existe una oficina en esta región sudamericana.

En este sentido, el ministerio de Ecosistema, ha tomado las medidas para la prevención y contención del hidrocarburo en los mares, especialmente en las costas de Falcón.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más