Nacionales

Despliegan jornada de inspecciones para atender comunidades afectadas por lluvias en Lara

El director regional de Protección Civil y Administración de Desastres del estado Lara, Luis Mujica, reportó que ante el paso de la Onda Tropical número 63; mantiene despliegue de equipos de PC en la parroquia Juárez; específicamente en la población de Río Claro, debido a las fuertes precipitaciones y de intensidad variable que se han registrado en la tarde de este martes 17 de noviembre.

“Estamos haciendo evaluaciones de daños e inspecciones de riesgos a viviendas y en aumentos de algunos cauces de quebradas y ríos en la población de Río Claro”; dijo.
Según Mujica, la zona que sufrió mayor afectación fue la carretera hacia Buena Vista, en el sector Alto de Totumo, donde “las fuertes precipitaciones ocasionaron un derrumbe por saturación de agua, con un aproximado de 50 metros de largo y 500 metros cúbicos de sedimentos”.

LEA TAMBIEN: Fiestas de Acción de Gracias disparan las alarmas en EE UU en pleno repunte


Asimismo, anunció que “tiene despliegues en el municipio Torres, exactamente en la parroquia Trinidad Samuel; donde los niveles del río Morere han aumentado lo que ha llevado al encendido de los motores para empezar a bajar el nivel de agua en la ciudad de Carora”, reseñó nota de prensa.

En ese sentido, el director del organismo en la región aseguró que todo el equipo de PC e instituciones del Gobierno de Lara; se mantienen “alertas” en los nueve municipios del estado Lara, esto debido al paso de la Onda Tropical número 63 lo que puede generar precipitaciones de intensidad variable y en algunos casos descargas eléctricas en gran parte del territorio.

“Cumpliendo instrucciones del Gobernador Adolfo Pereira, todo el equipo de Protección Civil está en la calle atento; y dispuesto para atender cualquier llamado de emergencia que se presente en cualquier zona de la región larense”.

También pueden gustarle

Leer más