Internacionales

Doble atentado cerca del aeropuerto de Kabul causó más de 60 muertos

Más de 60 personas murieron y 140 resultaron heridas tras el doble atentado; ocurrido este jueves en las afueras del aeropuerto de Kabul, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas formaban parte en su mayoría de la multitud que intentaba subir a uno de los vuelos de evacuación, mientras continúa la alerta por posibles nuevos ataques.

Las víctimas por el doble atentado ocurrido esta tarde en el aeropuerto continúan aumentando; y fuentes oficiales aseguraron a Efe, en condición de anonimato, que «más de 60 personas murieron y otros 140 resultaron heridas».

La fuente indicó además que la mayoría de los heridos que están recibiendo atención médica en este momento «se encuentran en estado crítico»; por lo que el número de decesos podría aumentar.

LEA TAMBIEN: The Matrix: Resurrections es el título de la cuarta entrega de la saga

El total de víctimas sigue siendo incierto con nuevos pacientes y cuerpos todavía con tralados a los hospitales de Kabul.

La ONG italiana Emergency, que tiene un hospital en Kabul, había informado en Twitter poco después de conocerse el atentado a media tarde que había recibido al menos 60 personas heridas en las explosiones, colapsando la capacidad de sus instalaciones.

«Las personas que llegaron no podían hablar, muchos estaban aterrorizados, sus ojos totalmente perdidos en el vacío, su mirada en blanco. Rara vez hemos visto una situación así», describió la ONG en la red social.

El atentado fue reivindicado por el Estado Islámico

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo yihadista Estado Islámico (EI), según un comunicado de la agencia de información de los radicales, Amaq, difundido por sus canales de propaganda en Internet.

 

También pueden gustarle

Leer más