Entretenimiento

Dua Lipa optará a tres premios en los Brit 2021

La cantante Dua Lipa optará a tres premios en la gala de los premios musicales de la industria británica Brit Awards 2021; que se celebrará en el O2 de Londres el próximo 11 de mayo.

La compositora británica de origen albano-kosovar participará en las categorías de mejor artista femenina, mejor sencillo británico, con “Physical“, y mejor álbum, el premio más importante, gracias a Future Nostalgia.

Dua Lipa ya cuenta con tres premios Brit, pues ganó el galardón a mejor artista británica femenina en 2018, mejor artista emergente el mismo año, y mejor sencillo británico en 2019 por “One Kiss”. Además acaparó otras siete nominaciones desde su debut en los premios en 2017.

Junto a Dua Lipa, competirán en la categoría de mejor álbum del año Arlo Parks, por Collapsed in Sunbeams, Celeste con Not Your Nurse, J Hus por Big Conspiracy y Jessie Ware con What’s Your Pleasure?.

En cuanto al mejor grupo británico del año, los nominados han sido The 1975, Biffy Clyro, Little Mix, BICEP y Young T & Bugsey, mientras que el mejor grupo internacional saldrá de Fontaines DC, Foo Fighters, HAIM y Run The Jewels.

En la categoría de mejor artista masculino internacional los elegidos son Bruce Springsteen, Tame Impala, The Weeknd, Burna Boy y Childish Gambino, en tanto que el premio a mejor artista internacional femenina se lo disputarán Ariana Grande, Billie Eilish, Cardi B, Miley Cyrus y Taylor Swift.

La ceremonia, que se retrasó desde febrero debido a las circunstancias actuales de la pandemia, se celebrará el 11 de mayo en el O2 de Londres, a orillas del Támesis y contará, entre otros, con las actuaciones de Dua Lipa y de Griff. La gala estará presentada por el cómico Jack Whitehall por cuarto año consecutivo.

También pueden gustarle

Leer más