Entretenimiento

Dudamel participará en Festival “Power to the People”

Gustavo Dudamel

El reconocido director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel participará en el festival “Power to the People!”. El evento, presentado este martes, nace con la intención de reunir a músicos de diferentes disciplinas, artistas y activistas.

“Desde mi experiencia con El Sistema, que inició cuando era niño en Venezuela, he creído fervientemente en el poder que tiene la música para unir y para inspirarnos a construir un mundo mejor”, explicó Dudamel en un comunicado.

Dudamel participará también como director artístico de la Filarmónica de Los Ángeles. Junto a otros activistas como Herbie Hancock, Patti Smith, Residente y Angela Davis. Terence Blanchard interpretará música de las películas de Spike Lee junto a Ben Harper, mientras que Cécile McLorin Salvant presentará su ciclo de canciones Ogresse.

También se realizarán dos conciertos de Toyota Symphonies for Youth, en los que se abordarán los temas del festival, contarán con la participación de la Filarmónica de Los Ángeles.

El festival cuenta con la realización de charlas. Una de ellas sobre el papel que tiene la creatividad en el cambio social; así como una obra de teatro político producida por A Noise Within y la Filarmónica de Los Ángeles.

La frase que da lema al festival “Power to the People” tiene su origen en las protestas callejeras, pero también evoca sentimientos de solidaridad y espíritu humanitario.

“He creído fervientemente en el poder que tiene la música para unir y para inspirarnos a construir un mundo mejor”, dijo Dudamel

El venezolano ha sido pionero en llevar el ejemplo del Sistema de Orquestas a otros continentes. En diversas ocasiones ha señalado que sus logros forman parte del legado del maestro José Antonio Abreu, creador de la iniciativa.

El evento se realizará en el Walt Disney Concert Hall como sede principal, aunque se desplazará a otras localidades de Los Ángeles.

T/ZG.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más