Entretenimiento

Édgar Ramírez y la sinuosa búsqueda de la verdad de The Undoing

Hay actores que sufren en las entrevistas, pero Édgar Ramírez no es uno de ellos. Quizá influya su formación (antes de intérprete fue periodista) pero; con solo tres preguntas en 15 minutos, el venezolano es capaz de hilar con soltura The Undoing con las tragedias griegas, el amor traicionado y el escurridizo concepto de la verdad.

The Undoing tiene que ver con la búsqueda de la verdad, con la importancia de la verdad, con entender la verdad; Y es la búsqueda y no la verdad como tal porque la verdad no es una cosa chata, no es una cosa plana: es como una esfera que va girando, que siempre revela una cara mientras oculta otra”, argumentó a EFE.

“Esta obsesión de querer tener una foto completa de la verdad y pretender decirle a la gente ‘esta es la verdad y te la muestro’ es una abstracción, no puede suceder. Esta serie lidia con eso”, agregó.

Después de coronarse en la televisión como Gianni Versace en American Crime Story, Ramírez (Caracas, 1977) sigue luciéndose en la pequeña pantalla con The Undoing, una lujosa y ambiciosa serie limitada que estrenará HBO el domingo y en donde la estrella latina redondea un elenco de ensueño junto a Nicole Kidman, Hugh Grant y Donald Sutherland.

Lea también: Venezuela pedirá a EE UU la extradición de Simonovis

Las falsas apariencias, la ambigüedad moral y los privilegios de clase cruzan sus caminos en esta serie sobre una terapeuta (Kidman) que, de repente, descubre que su marido (Grant) es el sospechoso de un espeluznante asesinato machista.

Tragedia neoyorkina

Aunque las traiciones, mentiras y secretos de The Undoing serpentean entre los rascacielos del Nueva York más exclusivo, Ramírez emparentó esta serie con las tragedias griegas.

“Hay un elemento en The Undoing que es muy clásico, casi de tragedia griega. Y comienza por el nombre: la caída, cuando todo se deshace”, reflexionó.

“Es una historia en la que hay diferentes planetas que están orbitando unos alrededor de otros y con diferentes tamaños, porque también hay un tema de la diferencia de clases que es muy evidente”, apuntó.

También pueden gustarle

Leer más