Entretenimiento

El olvido que seremos y La llorona lideran postulaciones a los Premios Platino

Los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano dio a conocer los finalistas de su VIII edición en la que la colombiana El olvido que seremos, de Fernando Trueba; y la guatemalteca La llorona, de Jayro Bustamente, parten como favoritas con once nominaciones cada una.

Ambas están nominadas como Mejor Película y Mejor Director, categoría a la que también concurren Icíar Bollaín por La boda de Rosa; y Michel Franco por Nuevo orden.

En el apartado televisivo la serie con más nominaciones es la española Patria, con cinco, Alguien tiene que morir; la colombiana El robo del siglo La casa de papel con cuatro candidaturas.

Al acto celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Madrid acudió el Ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; quien reseñó que «era obligado estar hoy aquí por el cine Iberoamericano» e instó a «seguir adelante cada día, cada semana, cada mes siempre por Iberoamérica, la cultura y la fraternidad».

LEA TAMBIEN: Del teatral vestido de Sharon Stone al vestido corsé de Isabeli Fontana

En la terna a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana se encuentran la mexicana Alguien tiene que morir, de Manolo Caro, la española Antidisturbios; de Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña, la colombiana El robo del siglo, de Pablo González y Camilo Salazar Prince, y la española Patria, de Aitor Gabilondo.

La periodista Elena Sánchez ejerció de maestra de ceremonias de unos premios que presentaron las actrices Belén Rueda y Paulina García; ganadora del Premio Platino a la Mejor Interpretación Femenina en la primera edición, y el director Manolo Caro.

También pueden gustarle

Leer más