Nacionales

En plena cuarentena GNB y CICPC en guerra por controlar la gasolina

En plena cuarentena GNB y CICPC en guerra por controlar la gasolina

Largas colas para surtir de gasolina ha ocasionado las restricciones dictadas por el gobierno en el marco de la cuarentena por la pandemia del coronavirus. Solo el personal exento está autorizado, sin embargo oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana han tomado las estaciones de servicio en todo el país decidiendo quien puede gozar de tal “privilegio”.

Es así como este 27 de marzo se ha hecho viral en las redes sociales un vídeo en el que la GNB  y el CICPC protagonizan una pelea en plena estación de servicio debido a que los funcionarios militares les impedían surtir gasolina.

En el material se puede apreciar como pese a estar identificados los CICPC pelean por hacer uso de su autoridad y lograr tener acceso al combustible, sin embargo un oficial de la GNB les pide que debe hacer su presencia su jefe directo para comprobar que están en servicio.

Otras denuncias

Sin embargo en otras estaciones de servicios sólo los funcionarios oficiales con respectivo carnet han podido surtir sus vehículos, mientras que incluso profesionales de la salud se les ha impedido.

A través de las redes sociales también han denunciado la situación. El periodista Román Camacho informó que la GNB impidió que un grupo de paramédicos pudiesen llenar las unidades a través de las cuáles cumplen sus labores.

“Gnb ha evitado, y puesto trabas, para que funcionarios puedan llenar los tanques de gasolina de las unidades oficiales y sus vehículos. Hasta a los Ángeles de la Autopista @paramedicosmtt no les han permitido echar gasolina a las ambulancias y los mandan a hacer la cola”.

La situación se ha generalizado en todo el país, y además está afectando al suministro de alimentos y medicinas, ya que quienes hacen el traslado de los mismos se han conseguido con la dificultad de no conseguir gasolina.

T/ZG.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más