Política

Enfermeros convocaron paro nacional para el miércoles 30-O

enfermeros

En reclamo de mejores salarios y adecuadas condiciones laborales; el gremio de enfermeros anunció un paro de 24 horas en todo el país, el próximo 30 de octubre. Sin embargo, aseguraron que no abandonarán las emergencias ni las áreas críticas de los hospitales.

“Las protestas son un derecho cuando sentimos que se nos están violentando los derechos a la alimentación, a la educación, a la salud, que en este momento el estado que preside Nicolás Maduro no nos está garantizando”, expresó Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeros de Caracas.

Le puede inetersar Sofía Vergara deberá pagar $ 57 millones

Dijo que el Gobierno “coloca a los trabajadores de la salud en la más extrema pobreza con salarios irrisorios. No tenemos cómo alimentar a nuestras familias”.

Sin embargo, añadió: “Ratificamos nuestro compromiso con los pacientes, pero queremos que Venezuela exprese su compromiso con estos servidores públicos”.

Este viernes 25-O, Contreras encabezó una manifestación del gremio de enfermería en Caracas, en la que, junto con distintos factores de la sociedad civil, consignaron ante la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud-Venezuela) un pronunciamiento en contra de la incorporación de Venezuela en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más