Internacionales

Entérese ¿Por qué Cristina Fernández demandará a Google?

Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta de Argentina, informó este jueves que solicitó la apertura de una investigación contra Google debido a que su nombre arrojaba la frase “ladrona de la Nación Argentina” en el buscador. Así lo reseñó El Espectador.

“Hoy realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google; que servirá como prueba de una demanda”, indicó, al señalar que presentará cargos por difamación.

La situación ocurrió en mayo cuando, al ingresar los términos Cristina Fernández o Cristina Kirhchner; aparecía la leyenda “Ladrona de la nación Argentina”, en el lugar donde debía figurar su cargo.

“Cuando las mentiras y difamaciones se disparan desde plataformas masivas, su circulación no tiene límites, no se puede detener. El daño que ocasionan a los difamados pareciera incalculable”, señaló la vicepresidenta del gobierno de Alberto Fernández.

Lea también: Michelle Obama revela que sufre depresión

Agregó que sus abogados investigarán cuánto tiempo se mantuvo ese mensaje en la plataforma, así como la cantidad de visualizaciones e interacciones.

Enfatizó que la mencionada leyenda es responsabilidad de Google, puesto que no derivaba la web de un sitio externo.

También exige que “se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones, visitas e interacciones tuvo, qué acciones tomó la empresa con relación a esta y la totalidad de interacciones entre el 17 de mayo y el 23 de mayo de 2020”, entre otras requisitorias.

La vicepresidenta argentina ha dicho que “la acción judicial también pretende plantear una cuestión compleja y profunda, propia de los tiempos que corren: ¿Existe algún tipo de defensa para las personas que resultan víctimas de este tipo de acciones perpetradas por un gigante informático como Google?”.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más