Entretenimiento

Exigen a Mimi Lazo rechazar agresión de la GNB a abogada venezolana

La actriz venezolana Mimí Lazo alcanzó este miércoles los primeros lugares de las tendencias en Twitter porque los usuarios le exigieron que exprese su rechazo hacia la agresión que sufrió el martes la abogada Eva Leal por parte de una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lazo protestó hace semanas en Estados Unidos en contra del racismo y en desagrado al asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía de Mineápolis.

«La brutalidad policial en Estados Unidos por motivos raciales es una tragedia histórica en este país. El asesinato de George Floyd abre de nuevo esta herida generada por el odio y el tribalismo más peligroso. La violación de los derechos humanos es inaceptable sea donde sea que ocurra. En Minnesota, Venezuela o Sudán. Y no podemos permitirlo en ninguna parte», escribió en ese momento Lazo en Instagram.

La versión que se conoce señala que la militar agredió y sometió a Leal contra la carretera luego de que se generó una discusión debido a que grababa el momento en el que un grupo de uniformados le pedía un soborno para dejarla circular. El hecho ocurrió en el punto de control en Barquisimeto, estado Lara.

«¿Cual es la diferencia? Que en Estados Unidos existe la justicia y este policía está pagando. Aquí la que está presa y acusada es Eva Leal, la mujer negra abogada que no quiso pagarle a los militares el soborno. Mimí Lazo, quiero verte haciendo tu teatro y ustedes, chavistas, pongan un fondo negro», dijo una tuitera en una publicación, que acompañó con las fotos de la agresión militar y el asesinato de Floyd.

«Váyalo, Mimí Lazo, destácate ahí, publica un videíto soltando tres lágrimas, pues. ¿Cuál es la diferencia? Que esta es una venezolana llamada Eva Leal, no se llama George Floyd, pero también fue víctima de abuso de autoridad. Que comiencen los repajúos a poner sus fondos negros, pues», dijo otro usuario.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más