Entretenimiento

Fans de Lady Gaga señalan a Coldplay de plagio por Kaotica

La banda de rock alternativo Coldplay recibió varias críticas en redes sociales por parte de los fans de Lady Gaga, luego de que estos señalaron que la portada de Kaotica, álbum más reciente de la agrupación británica, es un plagio del disco Chromatica de la intérprete norteamericana.

Poca información se tiene del que sería el noveno álbum de estudio del grupo conocido por temas como «The Scientist», «Paradise», «Adventure of a Lifetime» y «Clocks». Incluso en su página de internet lo que tiene la banda es todo un alfabeto que se usaría para comprender lo relacionado con este material.

LEA TAMBIÉN: Academia Británica suspende y retira premio al actor Noel Clarke

Este trabajo, Kaotica, de Coldplay, conformado por Chris Martin, Guy Berryman, Phil Harvey, Will Champion y Jon Buckland, tiene una fuerte presencia espacial. Así se pudo apreciar en la difusión que se le ha hecho hacen referencia a lo que se podría considerar extraterrestre, incluso mandando a sus fans a un sitio llamado alienradio.fm

Sin embargo esto mismo ha sido otro de los motivos por los que los seguidores de Lady Gaga han insistido en que se trata de una inspiración. Incluso podría tratarse de un plagio  de Chromatica.

Usuarios de redes sociales han criticado el parecido entre ambos materiales. Sin embargo, han sido más los que han empleado memes para hablar acerca de este tema.

Para comprobar el plagio, los fans compararon la publicidad que está haciendo Coldplay con algunos espectaculares y encontraron que la banda, literalmente, puso los símbolos alienígenas, en rosa, de la misma que hizo Gaga el año pasado. Aquí ambas versiones.

También pueden gustarle

Leer más