Entretenimiento

Los ciclistas latinos que corren en Europa abren camino para otros deportistas

Fernando Bermúdez Ramos

Fernando Bermúdez Ramos, quien sufrió un desafortunado accidente mientras realizaba una rutina en Cataluña, el cual lo incapacitó por varios días; aseguró que su principal anhelo es recuperarse para competir en las carreras de Europa. Destacó que todavía no sabe si estará en el Giro de Italia, el Tour de Francia,en la Vuelta a España o la Tirreno-Adriático.

“Lo que más anhelo es volver a recuperarme al cien por ciento para volver a entrenar y cruzo los dedos para volver a las grandes”, manifestó Fernando Bermúdez Ramos.

Bermúdez, de 29 años, remarcó que cuando se monta en la bicicleta tiene “muchos sueños” y por eso cuando corre en cualquier ruta “sueña con estar adelante”.

Fernando Bermúdez Ramos: “Entre latinos nos apoyamos. Queremos abrirle camino a otros”

Por otra parte, Bermúdez valoró que todos los ciclistas latinos que corren las principales competencias en Europa quieren ayudar a que más deportistas lleguen a esas formaciones.

“El premio mayor por supuesto ha sido para nuestros hermanos colombianos, después de ese gran triunfo que obtuvieron. Como lo son Egan Bernal, que con tan solo 22 años ganó el Tour de Francia; Rigoberto Urán, Nairo Quintana, y todos esos ciclistas que lo están logrando en Europa”.

También resaltó lo logrado por Sergio Huguita, quien destacó en la Vuelta a España y en otras carreras de primer orden del World Tour.

Huguita, que presentó credenciales en la Sierra de Guadarrama madrileña al ganar la etapa 18 de la Vuelta a España de este año, es considerado una de las nuevas joyas del ciclismo colombiano.

De igual forma Bermúdez dijo que le gustaría estar en los Juegos Olímpicos de Tokio del año entrante, puesto que, como mencionó anteriormente, se considera un fiel soñador y agradecido con las oportunidades que se les han brindado, asegura que para los pocos recursos que tuvo desde el principio de su carrera, siente que ha llegado muy lejos.

4 Comentarios

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más