Entretenimiento

Festival de Cine Francés será vía streaming

La plataforma digital del Trasnocho Cultural será el escenario de la edición 35° del Festival de Cine Francés, que se celebrará del 14 al 27 de mayo y en el que se presentarán 12 películas francesas y una invitada especial, Resistencia, del venezolano Jonathan Jakubowicz.

El festival incluirá películas de directores afamados como Costa-Gavras y Cédric Klapisch, grandes estrellas como Vincent Cassel y Léa Seydoux; una fotografía y una composición musical impecables, un viaje a otras dimensiones a través de 17 películas recientes; de las cuales 13 podrán disfrutarse mediante la plataforma digital del Trasnocho Cultural y cuatro en las salas de cine.

La selección de películas incluye temáticas muy variadas como biografías e historia; en la que se destaca la película invitada y tercera gran producción del director venezolano Jonathan Jakubowicz, Resistencia.

El filme, que se estrenó el año pasado, cuenta con un reparto internacional en el que destacan Jesse Eisemberg, Clémence Poésy, Matthias Shweinghöfer, Félix Moati; Bella Ramsey y Ed Harris, además del venezolano Édgar Ramírez. Resistencia se centra en una faceta que poca gente conoce de Marcel Marceau, quien antes de convertirse en estrella de la mímica, ayudó a numerosos niños huérfanos a escapar de los nazis.

LEA TAMBIÉN: Los deportaciones desde Estados Unidos caen en abril a mínimo histórico

El festival de cine francés contará con varias secciones como Biografías e historia, Thrillers y suspenso y Relaciones familiares. Entre las cintas que se presentarán destacan Comportarse como adultos, del maestro de cine político Costa-Gavras, ¡Oh, Misericordia!, de Arnaud Desplechin, La chica del Brazalete, de Stéphane Demoustier, Play, de de Anthony Marciano, Un hombre de verdad, de Benjamin Parent, Tan Cerca y tan lejos, de Cédric Klapisch, entre otras.

También pueden gustarle

Leer más