Internacionales

Fiestas de Acción de Gracias disparan las alarmas en EE UU en pleno repunte

Estados Unidos, el país más afectado del mundo por la pandemia, ha rebasado el cuarto de millón de fallecidos por covid-19; mientras crecen las advertencias de los expertos ante un probable empeoramiento de la situación debido a la proximidad de la festividad de Acción de Gracias.

LEA TAMBIÉN: Paris Jackson, el peso de ser la hija del Rey del Pop

“A medida que nos adentramos en la temporada de frío, deberíamos realmente pensar dos veces acerca de estas cenas en las que no estamos seguros; de que la gente presente está sana”, indicó Anthony Fauci, el epidemiólogo más importante en la lucha contra la pandemia de EE UU, en una entrevista con el diario USA Today.

Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID); advirtió que “tras las festividades van a comenzar a verse contagios imprevistos relacionados con encuentros en casas”.

“Así que tienes que decidir. ¿Quieres viajar e ir a una comida de Acción de Gracias donde habrá quizá 12 o 15 personas?”, dijo y agregó que sus tres hijas que viven fuera de Washington no viajarán a la tradicional comida familiar con su esposa y en lugar la hará virtualmente.

Las palabras de Fauci se producen después de que Estados Unidos alcanzara este miércoles el cuarto de millón (250.029) de muertos por covid-19, mientras que los contagios rozan los 11,5 millones, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Acción de Gracias

El gran problema es la inminencia de las vacaciones de Acción de Gracias, que se celebran la próxima semana, y que son el periodo de mayor tráfico en EE UU, con millones de personas desplazándose por todo el país para degustar el tradicional pavo con sus familiares.

También pueden gustarle

Leer más