Leads

Franco De Uva Dala: el compromiso, la intimidad y la pasión

Franco De Uva Dala

El psicólogo y experto en sexología Franco De Uva Dala explica la importancia de la buena comunicación en una pareja.

La comunicación efectiva dentro de una pareja hacen que sea posible la durabilidad de la misma. Según el experto uno de los problemas más frecuentes en cada una de las consultas es la falta de comunicación en una relación. La falta de comunicación va mucho más allá del mero hecho de hablar; la comunicación no es efectiva cuando lo que se expresa es grosero o con mala intención frustra la comunicación efectiva. Cuando la comunicación muere la pareja se va distanciando.

“Parte de la complicidad de una pareja es la comunicación. Esta permite mantener la complicidad de la misma; hablar de las cosas buenas de cada miembro del equipo, mantener los refuerzos positivos de ambos. Escuchar a nuestras parejas es una de las mayores responsabilidad de un individuo en una relación.

Un psicólogo estadounidense, Robert Stenberg, mantiene una teoría en la que describe que el amor es una relación interpersonal que está hecha por tres componentes; el compromiso, la intimidad y la pasión. Lo que nos lleva a entender que para mantener una relación estable y saludable la misma debe estar compuesta por cada uno de estos elementos.

Franco De Uva Dala explica cómo mantener cada uno de estos elementos:

El compromiso: para mantener el compromiso se debe establecer una buena comunicación. La pareja debe manejar un ambiente de seguro, de tranquilidad, apoyo, empatía y comprensión. El poder expresar un sentimiento y un punto de vista sin que este sea rechazado o criticado de una manera poco constructiva. Las discrepancias son sanas en una relación; la clave es llevar estas discrepancias de una forma sana y respetando los puntos de vista de cada miembro de la pareja.

La intimidad: en cuanto a la intimidad es importante entender que dentro de ella se deben respetar las individualidades de cada una de las partes involucradas. Dentro de una pareja casada y con hijos es importante recuperar hacer un balance entre los deberes de trabajo, los deberes familiares y la intimidad de la pareja.

La pasión: la relación sexual de una pareja debe ser placentera para ambos. Cada una de las interferencias del día a día deben ser equilibradas con la pasión; para ellos es importante combatir la rutina y tratar de innovar, potenciar los deseos y no limitar la creatividad cuando de sexo se trata.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

También pueden gustarle

Leer más