Entretenimiento

Frida Sofía presentará evidencias en contra de Alejandra Guzmán

Recientemente, el cantante de origen venezolano Enrique Guzmán indicó que su nieta Frida Sofía aún no había ratificado la denuncia que lo inculparía por presuntamente abusar sexualmente de ella cuando era niña. Sin embargo, el abogado de la modelo, Javier Olea, dijo que la también cantante se presentará a dicha ratificación en el estado de Florida; Estados Unidos, donde reside.

«Ratificación es el término correcto y es parcialmente cierto lo que dice el señor Enrique Guzmán; hoy en día, como ustedes saben, lo hemos dicho en varias ocasiones; por razones migratorias Frida Sofía no puede abandonar el territorio de Estados Unidos, por lo tanto esta ratificación debe hacerse a través del consulado.

El Ministerio Público así lo requirió, nos requirió presentar a Frida Sofía, le presentamos la información y documentación; que le señalaba su imposibilidad para estar físicamente aquí», dijo el abogado.

LEA TAMBIEN: Alanis Morissette contó que fue abusada cuando tenía 15 años

«Le sugerimos hacer la ratificación vía virtual y la determinación fue hacerla a través de los medios consulares, por lo tanto está en manos de la Fiscalía hacer el trámite consular apoyándose de la Secretaría de Relaciones Exteriores para que Frida acuda al consulado, suponemos que será el de Miami y ratifique esta denuncia», agregó.

Olea aclaró que la denuncia no prosigue por implicaciones de procedimientos y no por una falta de interés. «Es algo que está fuera de nuestras manos como abogados y está fuera del alcance de Frida por el momento. Es un trámite burocrático internacional que tiene que llevar a cabo la Fiscalía».

También pueden gustarle

Leer más