Política

Guaidó: Se acabó la negación de lo que sucede en nuestro país

Juan Guaidó, afirmó que la negación de lo que sucede en el país acabó, esto tras la publicación del informe de la Misión de la ONU; en la que se relatan los crímenes de lesa humanidad ejecutados por el régimen.

“Nos llena de dolor y pesar este informe que muestra casos de venezolanos violados, asesinados y desaparecidos por solo querer un mejor país”; dijo En una transmisión en vivo por redes sociales.

Aseguró que  “este informe reivindica y respalda la lucha del pueblo de Venezuela, de la Asamblea Nacional; Debo dar gracias a los venezolanos que dieron su testimonio para que el mundo supiera la verdad”.

Destacó que al entorno de Nicolás Maduro les quedó “muy claro que este es un régimen dictatorial; Es momento de decidir de qué lado están, claramente están señalados en este informe”.

Crímenes

La misión internacional de la ONU para investigar la situación de derechos humanos en Venezuela concluyó este miércoles 16 de septiembre; que Nicolás Maduro y sus ministros de Interior y Defensa están involucrados en graves crímenes de lesa humanidad, entre ellos torturas, cometidos por las fuerzas de seguridad del país, por lo ya no pueden seguir en la actitud de negación que mantenían.

Lea también: Scientific American se posiciona por primera vez y apoya a Biden

En un informe de 443 páginas presentado por la misión de la ONU; se recabó el uso sistemático de la tortura y las ejecuciones extrajudiciales en el país.

Los crímenes más comunes cometidos han sido ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas, dirigidas, principalmente, a manifestantes, ciudadanos opositores o percibidos como tales y supuestos delincuentes.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más