Nacionales Política

Guaidó señala a Cuba responsable de la violación de DDHH en Venezuela

Guaidó señala a Cuba responsable de la violación de DDHH en Venezuela

Juan Guaidó señaló que “la dictadura de Cuba es responsable directo de la crisis y la sistemática violación de derechos humanos a la que está sometido el pueblo venezolano”.

A través de un comunicado, Guiadó ratificó  su posición ante la injerencia del régimen cubano en el país; ante los últimos acontecimientos que han trascendido en la opinión pública.

Guaidó y su gobierno aseguran haber “ejercido múltiples acciones para denunciar y enfrentar el aparato represor cubano que se encuentra en Venezuela”.

Destacan la prohibición de envío de petróleo a Cuba y solicitud de ayuda a otros países para hacer cumplir esta medida; así como la  denuncia de la injerencia cubana ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También resaltan la solicitud realizada a presidentes latinoamericanos y de EEUU para que emitan sanciones contra el régimen cubano.

Mencionan igualmente los acuerdos legislativos en rechazo a la intromisión permanente del régimen cubano; “consolidado con la solicitud del dictador Nicolás Maduro para incluir al embajador de Cuba en el Consejo de Ministros”.

Aseveran que asumen al régimen de Cuba “como el principal aliado del régimen de Maduro, por lo que el único rol posible que pueden asumir en Venezuela es que sus funcionarios abandonen nuestro país y los venezolanos puedan conducir su transición a la democracia”.

Además, ratificaron su solicitud de incrementar la presión contra Maduro, la dictadura cubana encabezada por Miguel Díaz-Canel, Raúl Castro y su cúpula.

Lea tambíén: Van seis mujeres venezolanas asesinadas en el exterior

Y enfatizaron que “la lucha del pueblo venezolano es la misma del hermano pueblo cubano”; por lo que ratificaron el compromiso “con la libertad de Cuba, así como con la libertad de Nicaragua”.

Convocatoria

Concluye el comunicado invitando a los cubanos, nicaragüenses y latinoamericanos a sumarse junto con los venezolanos en la movilización de este sábado 1 de febrero en Miami.

La convocatoria fue dirigida a todos los que residan en el sur de la Florida; para que alcen la voz de protesta contra las dictaduras que azotan en la región.

“La lucha de los venezolanos es la misma lucha de los cubanos, nicaragüenses y todos los pueblos oprimidos por dictaduras. Por eso, los convoco a todos a unirnos y movilizarnos”; escribió Guiadó en un mensaje publicado a través de su cuenta oficial en Twitter, informó el Centro de Comunicación Nacional.

laverdad.com

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más