Internacionales

Hallan con fracturas en brazos y piernas a periodista secuestrado en Brasil

El periodista brasileño Romano dos Anjos, reportero de la red de televisión TV Imperio, secuestrado el lunes en el estado amazónico de Roraima; lo hallaron este martes con vida, pero con fracturas en brazos y piernas por los golpes que le propinaron sus captores, informaron fuentes oficiales.

El comunicador, de 40 años de edad, lo encontraron este martes en la mañana por el funcionario de una empresa eléctrica; El hombre realizaba una inspección en una región poco poblada de Bom Intento, Boa Vista, capital de Roraima, informó la Policía Militarizada regional.

Dos Anjos estaba consciente pero físicamente afectado por las heridas que le causaron sus secuestradores.

Al periodista aparece el lunes en la noche en su residencia, donde fue sometido junto con su esposa; la también periodista Nattacha Vasconcelos, en un aparente asalto inicialmente atribuido a delincuentes comunes.

Lea también: ¿Es machista el arte? El Museo del Prado de Madrid entona el mea culpa

Los supuestos asaltantes, que estaban encapuchados y fuertemente armados, exigieron que la pareja; les entregara dinero y los objetos de valor, y se llevaron al periodista en su propio vehículo como garantía de que la familia no daría aviso a la policía.

El vehículo lo encontraron abandonado e incendiado el mismo lunes en la noche en una carretera federal en las afueras de Boa Vista; El teléfono móvil del comunicador lo hallaron en un terreno baldío próximo, pero con todas sus informaciones borradas.

Sus secuestradores lo dejaron amarrado y vendado, pero el periodista consiguió librarse antes de ser encontrado.

Dos Anjos afirmó que sus captores lo golpearon con un garrote antes de dejarlo tirado en un potrero.

También pueden gustarle

Leer más