Internacionales

Isaac Herzog se convierte en el nuevo presidente de Israel

El veterano político Isaac Herzog, miembro de una destacada familia israelí, fue elegido el miércoles como presidente de Israel. Se trata de un puesto principalmente ceremonial.

Los 120 miembros del Knesset, o parlamento israelí, eligieron al nuevo jefe de Estado en una votación secreta.

Herzog, de 60 años, es un exlíder del Partido Laborista israelí y líder opositor, que se presentó sin éxito a las elecciones parlamentarias de 2013 contra el actual primer ministro, Benjamin Netanyahu.

LEA TAMBIEN: La NASA anuncia dos misiones a Venus por primera vez

Sucederá a Reuven Rivlin, que tiene previsto dejar el cargo el mes que viene.

Historia de Isaac Herzog

Herzog forma parte de una destacada familia sionista. El padre de Herzog, Chaim Herzog, fue embajador ante Naciones Unidas antes de ser elegido presidente. Su tío, Abba Eban, fue el primer ministro israelí de Exteriores y embajador ante Naciones Unidas y Estados Unidos. El abuelo fue el primer rabino jefe del país.

Durante los últimos tres años, desde que renunció a su escaño en el parlamento, Herzog ha dirigido la Agencia Judía, una organización sin fines de lucro que trabaja de cerca con el gobierno para fomentar la inmigración a Israel.

Isaac Herzog nació en Tel Aviv hace 60 años para ser presidente de Israel. Hijo de un general –Chaim Herzog– que llegó a ser jefe del Estado, nieto del primer gran rabino askenazí del país, sobrino de legendario diplomático Abba Eban, pertenece a una influyente dinastía política, a una aristocracia del Estado judío que se asemeja al clan de los Kennedy en Estados Unidos

También pueden gustarle

Leer más