Leads

Jorge Saavedra, de profesor a abusador de menores

Jorge Saavedra

La Fiscalía General dio con el paradero de Jorge Saavedra, un hombre que aprovechaba su poder como profesor para abusar de menores. La captura se dio al norte de la ciudad de Quito.

El hombre de 45 años de edad ejercía de profesor desde hace más de 20 años. Se maneja que el historial de jóvenes afectados por reiterados abusos es bastante amplio y hasta la fecha no se maneja una cifra real. Desde hace algún tiempo se han venido haciendo denuncias que acusan a Jorge Saavedra de abusador de menores. Según la Fiscalía de Ecuador la cantidad de denuncias podría superar las cien. Los afectados son adolescentes de ambos sexos de localidades variadas; desde Tangua en Colombia hasta en la ciudad de Cuenca en Ecuador.
El modus operandi de Saavedra era no permanecer en una misma ciudad por largos periodos. Dentro de un periodo de quince años, el sujeto había estado cambiando de población, durando el máximo de un año en cada localidad en la que se hacía pasar por un profesor interesado por sus alumnos.
En el momento de la captura Jorge Saavedra se encontraba trabajando en una unidad educativa.

Así se aprovechaba Jorge Saavedra de sus víctimas

El perfil que manejaba el pederasta era el de un profesor que apoyaba a sus alumnos con carencias y familias disfuncionales y que presentaban bajo rendimiento en la escuela. Saavedra contactaba a los familiares de las víctimas ofreciendo su apoyo y servicios como clases particulares. De esta forma podía mantener contacto con los adolescentes fuera del horario escolar.
Varios de los profesores que mantuvieron contacto con Jorge Saavedra declararon que nunca se pudieron imaginar que sus intenciones fueran negativas ya que siempre se había llevado bien con sus alumnos; el interés que manifestaba por ellos parecía ser real y no estar lleno de malicia.
Saavedra impartía las clases particulares en su vivienda, ya una vez ahí cometía el delito de abusar de sus estudiantes. El abuso no solo era físico sino psicológico ya que los amenazaba y de esta forma evitar que le contaran a conocidos o familiares.
Hasta el momento no se conoce el nombre de ninguna de las víctimas de la actual entidad educativa en la que Jorge Saavedra se desempeñaba como profesor.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más