Leads

Jorge Saavedra, un profesor abusador de menores

Jorge Saavedra

Jorge Saavedra es un profesor ecuatoriano que tiene más de 20 años dando clases e impartiendo el oficio de enseñar y formar a niños y adolescentes. Este hombre que no parecía tener malas intenciones fue puesto el pasado 31 de agosto a la orden de la fiscalía por denuncias de actos lascivos y abuso a menores.

El monstruo de Pichincha, Jorge Andrés Saavedra Bedoya, cambia de localidad de trabajo con regularidad. “Su duración en cada ciudad o poblado en la que se encontraba no era mayor a un año. Él intentaba llevar una vida entre comillas normal; conseguía un trabajo, alquilaba un apartamento y daba clases particulares. Los afectados por los abusos de Saavedra son de distintas localidades y van desde Tangua en Colombia, hasta Cuenca en Ecuador”, expresó uno de los encargados de las investigaciones dispuestos por la Fiscalía de Pichincha.

Las víctimas de Jorge Saavedra podrían superar las 100

Hasta el momento se tiene conocimiento que las víctimas de este abusador de menores van desde alumnos de los colegios en los que impartía clases; hasta niños pertenecientes a su comunidad al que les prestaba el servicio de clases particulares.

El modus operandi de Saavedra era detectar a los niños y adolescentes que tenían fallas en la escuela y carecían de estabilidad familiar. De esta forma se acercaba a ellos, se hacía pasar por un hombre amable, ganando su confianza para posteriormente abusar de ellos. “La mayoría de estos menores carecen de un entorno familiar sano y de figura paterna; el vio eso y se aprovechó de cada una de sus víctimas”, explicó una de las psicólogas asignadas al caso.

Según una fuente extraoficial los crímenes de Jorge Andrés Saavedra Bedoya no quedan en el abuso infantil; también podría pertenecer a una banda que producía y distribuía material sexual de menores de edad.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más