Entretenimiento

José Altuve y los Astros festejan tercer

Altuve

Con su victoria dominical de 13 carreras por 5 sobre los Angelinos de los Ángeles y Anaheim, los Astros de Houston del venezolano José Altuve conquistaron por tercer año consecutivo el título divisional en el Oeste de la Liga Americana.

Y en ese período de tres años el equipo ha pasado del centenar de triunfos, estableciendo una dinastía.

Un panorama muy diferente a los años 2009 al 2014, en los que terminaron con campañas negativas. Incluso los primeros tres años de esta década superaron el centenar de reveses.

Pero desde 2011, ejecutivos rivales decían sobre Houston que estaban haciendo bien las cosas para construir un equipo ganador. Esa fue la temporada de debut de José Altuve.

Y el equipo fue creciendo. Ganó la Serie Mundial de 2017 y este año es el primer favorito para obtenerla otra vez.
En cuanto al juego de ayer, Altuve (.300) se fue de 4-1 con una impulsada (70), en tanto que George Springer comandó la artillería con tres cuadrangulares y Justin Verlander llegó a veinte triunfos para asegurar el trofeo Cy Young de la Liga Americana.

Jonroneros criollos. Los venezolanos Elvis Andrus, Víctor Reyes y Orlando Arcia sacudieron cuadrangulares en la penúltima jornada dominical de la campaña de Ligas Mayores.

Andrus sacó la bola en el primer inning del choque entre Rangers y Atléticos, fue su décimo segundo jonrón del año. Reyes ligó su tercer bambinazo de la temporada, en el encuentro que los Tigres le ganaron 6-3 a los Medias Blancas, y Arcia descargó su décimo quinto tablazo de vuelta entera del año, en desafío que los Cerveceros le ganaron 4 carreras por 3 a los Piratas, para conservar opción de avanzar a la postemporada.

Gigantes de San Francisco evitó ser barrido por Bravos de Atlanta con Victoria 4-1. Y ¿Ronald Acuña Jr? Pues le dieron el domingo libre. Francisco Cervelli (.221) jugó en primera base y fue de 1-0.

Marlins de Miami superó 5-3 a Nacionales de Washintong. Abrió por Marlins Pablo López (4.96) y recibió tres rayitas en 5.0 innings. Martín Prado (.233) de 1-0 como emergente.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más