Entretenimiento

Kim Kardashian cerrará sus redes por un día en protesta

La estrella televisiva Kim Kardashian anunció este martes que se suma a la protesta contra la excesiva permisividad que; a su juicio, Facebook mantiene con los considerados discursos del odio con un boicot de 24 horas el miércoles en la red social y en Instagram.

“Me encanta que podamos conectar directamente con ustedes a través de Instagram y Facebook; pero no puedo mantenerme en silencio mientras estas plataformas siguen permitiendo que se extienda el odio, la propaganda y la desinformación”; escribió la celebridad en su cuenta de Twitter.

“Por favor, únanse a mí mañana, cuando congelaré mis cuentas de Facebook e Instagram para decirle a Facebook que detenga los beneficios por odio”, añadió.

Kardashian se suma así a otros personajes famosos que dijeron que tampoco usarán las redes sociales el miércoles; Entre ellos están Sacha Baron Cohen, Katy Perry, Jennifer Lawrence, Judd Apatow, Ashton Kutcher, Amy Schumer, Sarah Silverman, Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio y Michael B. Jordan.

La participación de Kardashian en esta jornada de boicot es significativa porque se trata de las séptima personas del mundo con más seguidores en Instagram; donde le siguen 188 millones de personas, además de los 30 millones que le siguen en Facebook.

La protesta #DetengaLosBeneficiosPorOdio la iniciaron grupos de activistas en junio, cuando, en plena oleada de protestas en todo Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd; a manos de un agente de Policía en Mineápolis (Minesota), pidieron a los anunciantes abandonar Facebook por considerar que no estaba haciendo lo suficiente para eliminar las actitudes de odio y discriminación racial en sus plataformas.

Lea también: Los consejos de la ONU para evitar el cierre de las escuelas

A finales de agosto, el consejero delegado y cofundador de la empresa, Mark Zuckerberg, calificó de “error operativo”; que la compañía no retirase la página de la milicia a la cual pertenecía el hombre que mató a dos manifestantes en las protestas raciales de Kenosha, Wisconsin.

Zuckerberg respondió así a las informaciones aparecidas en los días anteriores que indicaban que por lo menos dos internautas denunciaron la página de la milicia a la empresa con anterioridad al suceso de Kenosha, pero que pese a ello esta no había adoptado ningún tipo de medida.

Deja un comentario

También pueden gustarle

Leer más