Entretenimiento

La historia detrás de “Suave”, la canción que interpretó Diego Boneta

Como sucede tras el final de cada capítulo de Luis Miguel, la serie un tema del cantante mexicano se hace tendencia; y esta vez fue «Suave», un tema compuesto por Kiko Cibrián para el disco Aries lanzado en 1993.

Esta nueva versión de «Suave» se conocía hace más de un año. En enero de 2020, después de un tiempo de ausencia, Diego Boneta subió a sus redes sociales un nuevo video. «¿Se la saben?», preguntaba a sus seguidores junto a Kiko Cibrian, productor de varios álbumes de Luis Miguel, incluyendo Aries.

Para pena de muchos, la pandemia puso en pauso todo el proyecto; y fue recién el domingo 18 de abril de este 2021 cuando se pudo ver el estreno de Luis Miguel, la serie en Netflix.

«Penúltimo día en el estudio, perdón que no suba nada (a sus redes sociales). He estado aquí secuestrado por el señor Kiko Cibrián», dijo en su video. En tiempo récord, Boneta y el productor grabaron 11 canciones en 11 días en los mismos tonos que Luis Miguel, recalcó el productor. Tanto «Suave» como el resto de temas se grabaron desde cero especialmente para la serie de Luis Miguel.

LEA TAMBIÉN: Caitlyn Jenner, se postulará a gobernadora de California

En ese mismo video, Boneta y Cibrián lanzaron una probadita de la canción para los fans.

En el capítulo 1 y 2 de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, «Hasta que me olvides»; del disco Aries, captó la atención de los fanáticos de Luis Miguel. Solo en México el tema aumentó hasta 262 % el número de streams en Spotify. Algo similar se espera de «Suave», el tercer sencillo promocional del mismo disco, en las próximas horas.

La historia detrás de «Suave», compuesta por Kiko Cibrián junto al compositor mexicano Orlando Castro; cuenta que el tema casi es desechado por Luis Miguel, al parecer no le gustó la letra.

También pueden gustarle

Leer más